Ciudades

Revilla: No se cederá a presiones de choferes

Dirigente departamental aclara que un ampliado definirá las medidas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

00:00 / 12 de enero de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que no cederá a la presión de los choferes, quienes anunciaron movilizaciones si no se les da a conocer antes del lunes las rutas que recorrerá el servicio de transporte masivo La Paz Bus.

“La postura es clara: si hay presiones no se puede dialogar. En cuanto depongan ese tipo de actitudes instalaremos una mesa de conversación”, apuntó.

Los choferes protestaron por la incorporación de 61 buses de servicio público PumaKatari, que llegaron en una caravana el 5 de enero. También se oponen al teleférico que unirá a las urbes de La Paz y El Alto. El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, amenazó con bloquear las vías paceñas el lunes si Revilla no les daba información sobre la ruta de los buses y el costo de los pasajes.

Sin embargo, el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes, Ismael Fernández, informó que mañana se llevará a cabo un ampliado departamental en el que se definirán las acciones. “Estamos siempre abiertos al diálogo. Creemos que el Alcalde se da prisa en este tema porque sabe que nuestros buses van a llegar pronto”.

Revilla explicó que se ha previsto que en dos semanas se presentará el análisis definitivo. “Ellos no van a definir nuestros tiempos, si quieren dialogar deben enviar una nota en la que expliquen por qué bloquearon a la caravana de buses”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia