Ciudades

Revilla convoca a choferes y descarta retroceder en la ampliación del servicio del Pumakatari

La dirigencia del transporte federado de La Paz cumplió este jueves un paro y cerco a la Alcaldía en rechazo a la ampliación de buses y rutas del Pumakatari. Amenazan con un paro indefinido.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, (c) en conferencia de prensa

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, (c) en conferencia de prensa

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:44 / 26 de enero de 2018

Los choferes del transporte federado bloquearon y cercaron ayer la Alcaldía de La Paz en contra del ingreso de nuevos buses Pumakatari. El alcalde, Luis Revilla, convocó este viernes a la dirigencia del sector a reunirse el próximo miércoles a partir de las 16.00, aunque descartó retroceder en la ampliación del servicio del bus edil y dijo que al encuentro asistirán dirigentes vecinales.

Justamente el transporte rechaza la compra de nuevos buses y la consecuente ampliación de los servicios ediles por considerar que terminará relocalizándolos de sus rutas de trabajo. La Alcaldía de La Paz lanzó una licitación pública internacional para adquirir 72 nuevos buses Pumakatari, de los que 39 serán más pequeños que los habituales vehículos para prestar servicios en las laderas.

“Sus planteamientos son imposibles de cumplir. El Alcalde no se va a sentar a negociar que el Pumakatari no se amplíe en La Paz, (eso) no va a ocurrir”, anticipó Revilla tras recordar que la apliación fue apoyada por los vecinos.

El secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, informó que este viernes, en un ampliado, definirán las acciones en contra de la licitación edil para la adquisición de un nuevo lote de buses por considerar que esto terminará “relocalizando” a sus afiliados de sus rutas de trabajo.

“Entre los criterios que hemos recibido de toda nuestra gente, es ir a un paro indefinido hasta que el Alcaldía salga y diga que no va traer más buses PumaKatari”, afirmó ayer tras la medida de presión que cumplieron exigiendo también una reunión con Revilla para hacerle conocer sus preocupaciones y demandas.

En una conferencia de prensa, Revilla respondió que recibirá a la dirigencia de los federados, pero dijo que en la reunión estarán los dirigentes vecinales, quienes en las últimas horas exigieron a la Alcaldía no retroceder en la ampliación de los servicios de los buses municipales.

"Exigimos al Alcalde que de inmediato convoque a la Asamblea de la Paceñidad para poner en tela de juicio este problema del transporte. Los paceños queremos y vamos a exigir más PumaKataris”, afirmó ayer el presidente del Organismo de Control Social del Distrito 18, Wálter Sempértegui.

En La Paz como en El Alto, las juntas vecinales están divididas. (26/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia