Ciudades

Para Revilla, choferes buscan no acatar la ley

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo ayer que la declaración de emergencia de los choferes contra la reglamentación de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano es sólo un pretexto para evitar que esa norma, que sancionará el mal servicio, se aplique.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:02 / 22 de agosto de 2012

La ley necesita siete reglamentos para empezar a implementarse. El Gobierno Municipal ha concluido dos, uno de Sanciones —publicado por este diario el domingo—, y otro que forma el Comité Multidisciplinario de Movilidad, en manos de los choferes.

René Vargas, ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, exigió el lunes al Alcalde paceño comenzar a redactar desde “cero” los proyectos de reglamento, junto con técnicos de su sector, para eliminar susceptibilidades.

Vargas explicó que la declaración de emergencia se debería a que el Gobierno edil habría consensuado el 85% de los reglamentos con la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, lo que fue rechazado por el dirigente vecinal Arturo Quispe.

“Les pido a los dirigentes de los transportistas que no se comporten como niños. Les hemos enviado un proyecto de reglamento para discutir, para escuchar sugerencias. Si ellos tienen otra propuesta, también la pueden presentar”, respondió Revilla ayer.  Añadió que todos los proyectos serán socializados, primero con los choferes y luego con los vecinos. “ (los dirigentes) están poniendo pretextos para no aplicar la ley”, enfatizó.

El comandante departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Carlos Gutiérrez, declaró el martes que como los reglamentos de la ley no fueron consensuados con los transportistas, “nacieron muertos. Además son ilegales”, precisó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia