Ciudades

Revilla y choferes no logran acuerdo para inicio de negociaciones

El lunes, el transporte urbano sindicalizado paralizó sus actividades y bloqueo con sus vehículos más de 30 puntos. Sus reclamos apuntan a la eliminación del cobro de Bs 100 por multas por el incumplimiento a un acuerdo con la Alcaldía para mejorar el estado de sus vehículos.

Bloqueos de choferes de transporte público en varias zonas de la urbe paceña y largas filas en todas las estaciones de Mi Teleférico.

Los llamados micros bloquearo los accesos a la plaza del estadio el lunes pasado.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:19 / 15 de junio de 2016

El alcalde Luis Revilla y la dirigencia de los choferes no lograron ponerse de acuerdo en la fecha de inicio de negociaciones porque cada uno fijó y convocó a dialogar en fechas distintas. 

Los choferes, que el lunes cumplieron un paro de 24 horas, plantearon reunirse mañana, pero el burgomaestre propuso el  viernes en una carta de respuesta a la dirigencia de los trabajadores del volante.

"Invito a usted y a diez dirigentes de su Federación a sostener la reunión con mi persona el día viernes 17 de junio a horas 10.00 en este mismo despacho", planteó Revilla en respuesta a la misiva en la que el sector fijo la cita para mañana.

La dirigencia de la Federación Departamental Primero de Mayo hizo la propuesta "en virtud a una resolución adoptada en ampliado” del sector, que también declaró "estado de emergencia".

No obstante, Revilla se excusó de reunirse mañana con los choferes por las "actividades e inspecciones programadas con anticipación".

El lunes, el transporte urbano sindicalizado paralizó sus actividades y bloqueo con sus vehículos más de 30 puntos. Sus reclamos apuntan a la eliminación del cobro de Bs 100 por multas por el incumplimiento a un acuerdo con la Alcaldía para mejorar el estado de sus vehículos. Un acuerdo que según Revilla, está en vigencia.

Si bien existe predisposición al diálogo, esta tarde Revilla conminó a Ruben Sánchez, dirigente de los choferes, a "abstenerse de invitar a la mencionada reunión a quienes ostenta una pública militancia político partidaria en su Federación y quienes han estado faltando a la verdad en relación a las anteriores reuniones".

(15/06/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia