Ciudades

Revilla da una semana de plazo a los choferes para solucionar el servicio en horario nocturno

Explicó que de persistir el problema en el transporte en horario nocturno, se procederá a habilitar autorizaciones específicas para sindicatos nuevos que brinden el servicio horas de la noche, que es cuando faltan los vehículos.

Tapa Revilla.

Luis Revilla, alcalde de La Paz,

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:04 / 14 de marzo de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dió el lunes una semana de plazo a los choferes para solucionar el problema del transporte público en horario nocturno, de lo contrario anticipó que autorizará el ingreso de nuevos sindicatos. 

"Los choferes tienen esta semana más para resolver el problema del transporte en horas de la noche, a través de las propuestas que ellos han hecho, como que funcionen los restringidos y que puedan cumplir las rutas en esta demanda que existe en algunas zonas de la ciudad" dijo en conferencia de prensa. 

Explicó que de persistir el problema en el transporte en horario nocturno, se procederá a habilitar autorizaciones específicas para sindicatos nuevos que brinden el servicio horas de la noche, que es cuando faltan los vehículos.

"Si estos choferes no están en condiciones de prestar el servicio en horas de la noche vamos a determinar la habilitación y autorización de otras líneas en el horario nocturno, entonces tienen plazo de una semana", remarcó.

La autoridad edil recordó las declaraciones de los dirigentes de ese gremio que dijeron "no son máquinas para trabajar más de ocho horas", lo que deja en claro -afirmó- que habrá otras líneas y otros sindicatos que brinden ese servicio.

Desde la pasada semana prestan el servicio del transporte público los vehículos que tienen restricción a partir de las 18h00 hasta las 21h00, medida que fue propuesta por los choferes.

Según el balance de Revilla a tres semanas de haberse incrementado el pasaje del transporte público en minibuses y carrys, aseguró que se "logró eliminar el trameaje" en el día.

Precisó que la comuna paceña entregó 5.000 boletas de infracción en esas tres semanas y que mediante la aplicación Tramicida se recibieron 3.000 denuncias.

A su juicio existe una "lentitud muy grande" en el autotransporte público para implementar los acuerdos suscritos antes del aumento de la tarifa.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia