Ciudades

Revilla demanda a choferes cumplir compromisos frente al paro convocado para el miércoles

Los choferes federados mantienen movilizaciones en rechazo al decomiso de placas por incumplimiento en pago de infracciones. El alcalde Luis Revilla les exigió cumplan con sus compromisos de mejorar el servicio de transporte

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa. Foto: La Razón

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:41 / 15 de mayo de 2017

Ante la decisión del transporte federado de ir a un paro de actividades este miércoles 17, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, demandó al sector honrar sus compromisos asumidos en 2016 como condición para incrementar el costo del pasaje.

“Estamos pidiendo nos digan cuándo y cómo van a cumplir con sus compromisos, los que hicieron con los vecinos y la Alcaldía el año pasado: el control sindical, las hojas de ruta, el cumplimiento de las normas, las disposiciones legales, el tema de las rutas nocturnas, el de mantener todos los vehículos en buenas condiciones. Esto son los incumplimientos”, denunció.

Revilla informó que este lunes envió una carta a la dirigencia de la la Federación Departamental 1ro de Mayo para conminarlos a presentar un cronograma para el cumplimiento de sus compromisos acordados con la comuna.

Desde la pasada semana, los choferes federados se movilizaron en contra del decomiso de placas y multas excesivas por infracciones. Denunciaron falta de respuestas y confirmaron un paro de 24 horas para este miércoles.

En febrero de 2016, la Alcaldía, representes de choferes y la Fejuve firmaron un acuerdo de mejoras en el transporte público como el terminar con el trameaje. Bajo ese marco, se incrementó el costo de los pasajes.

“Ellos están pidiendo que se incrementen las tarifas otra vez,  están locos. Ya hemos cumplió como autoridades, la ciudadanía puso su parte pero es hora de que cumplan sus compromisos. Una vez que cumplan podremos avanzar en el tratamiento de las otras modalidades”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia