Ciudades

Revilla propone convertir a La Paz en una ‘ciudad inteligente’ y libre de violencia

El candidato a la reelección presentó esta mañana su plan de gobierno, que además incluye propuestas para dar continuidad a labores que quedaron pendientes. Revilla también proyecta dar más importancia a los espacios para los peatones.

El candidato a la alcaldía de La Paz, Luis Revilla, presenta su programa de gobierno.

El candidato a la alcaldía de La Paz, Luis Revilla, presenta su programa de gobierno.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:32 / 04 de febrero de 2015

Convertir a La Paz en una “ciudad inteligente” y libre de violencia forma parte de los principales ejes del plan de gobierno que presentó hoy el exalcalde y candidato a la reelección por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla. Las elecciones subnacionales se realizan el 29 de marzo.

En el acto organizado para la presentación de su propuesta de gobierno, Revilla explicó que su proyecto está además orientado a que la Alcaldía “asuma su rol de articulador económico, planificador del crecimiento urbano y promotor del desarrollo del rural” del departamento.

Su plan contempla de siete políticas municipales. La primera proyecta convertir al municipio paceño en una “ciudad inteligente” e interactiva, con acceso universal a la tecnología, y con una economía innovadora y atractiva para el mundo.

También propone que La Paz sea una ciudad segura y libre de violencia, con mayor equipamiento y recursos destinados a la seguridad ciudadana en trabajo conjunto con la Policía, además de la continuidad del proyecto de construcción de los “Barrios de Verdad”.

Otra de las propuestas lanzadas por Revilla esta mañana contempla que el Servicio de Transporte Municipal (Setram) con los buses PumaKatari esté disponible para todos los paceños y que este servicio pueda ser articulado al Teleférico y al transporte público.

En el área de la educación, el exalcalde anunció que se construirán y mejorarán las unidades educativas, además que se entregará material escolar con formación intercultural. Otro eje contempla la mejora e implementación de centros de salud, además del cuidado del medio ambiente.

El exalcalde afirmó que además plantea impulsar que hayan más espacios destinados al deporte, al peatón, a las personas con discapacidad y a la recreación, esto a través de la creación de la Dirección Municipal del Peatón y del Ciclista, que según dijo “será otra de las tareas importantes, la ciudad no está hecha solamente para los autos, tiene que estar hecha para la gente”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia