Ciudades

Revilla convoca a los choferes para debatir tarifas del transporte

En un ampliado los choferes de La Paz determinaron cumplir un paro de 24 horas el martes 5 de febrero, en contra de la propuesta del alcalde Luis Revilla, de sacar de circulación a los minibuses Carry y fijar una tarifa única para el transporte, si es que éste no retira dicha propuesta.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:39 / 03 de febrero de 2013

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla a través de una carta abierta dirigida a la de Federación de Choferes de La Paz, publicada en diferentes matutinos este domingo, invita a la dirigencia del sector a sostener una reunión el próximo jueves 7 a las 08.00, para debatir la problemática de incremento de pasajes y mejoras en el servicio de transportes.

En la misiva que publica el municipio se muestra una lista de informes e invitaciones que fueron enviadas a las dirigencia del autotransporte para debatir la nueva escala de tarifas. A estas reuniones, según la carta, en muchas ocasiones los choferes no habrían asistido

En relación a la solicitud para conocer mayores detalles del estudio técnico llevado a cabo por el Gobierno Municipal, así como sus observaciones y sugerencias respecto a nuestra propuesta de escala tarifaria, manifiesto a ustedes nuestras disposición, a pesar de la reiterada demora, inasistencia y dilación suscitada hasta el momento, para llevar adelante una reunión en mi Despacho con los representantes del autotransporte el día jueves 7 de febrero a horas 8.00 am, en la medida, por supuesto, en que se suspenda cualquier medida de presión en perjuicio de la ciudadanía", señala parte de la carta.

PARO

En un ampliado los choferes de La Paz determinaron cumplir un paro de 24 horas el martes 5 de febrero, en contra de la propuesta del alcalde Luis Revilla, de sacar de circulación a los minibuses Carry y fijar una tarifa única para el transporte, si es que éste no retira dicha propuesta.

El ampliado de los choferes también decidió presentar al Alcalde el estudio de costos de operación que el sector realizó en 2010, el que establece un incremento de tarifas de 80 centavos. A este paro según los dirigentes se sumaría el transporte interdepartamental e interprovincial paralizando a todo el departamento.

La Alcaldía de La Paz elaboró un estudio técnico de tarifas que establece un incremento de 0,30 centavos a los actuales pasajes, y la restricción vehicular de dos días para los carrys (minibuses pequeños) con el objetivo de que salgan de circulación hasta 2014. Asimismo impulsa una consulta ciudadana que concluirá en días posteriores, para conocer la opinión del ciudadano de a pie, en elevar, o, no el costo de los pasajes.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia