Ciudades

Revilla desactiva lío con choferes urbanos

El martes, 21 de enero, los transportistas se reunirán con el Alcalde

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:49 / 16 de enero de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó ayer a los dirigentes de la Federación de Choferes de La Paz (urbanos) a una reunión el martes 21 de enero para dar información sobre el transporte municipal, con lo que logró frenar el conflicto con este sector.

“Recibimos la convocatoria a diálogo, por tanto descartamos que hayan medidas de presión y optaremos por la conciliación”, dijo Saúl Fernández, secretario de Conflictos de la organización.

“Ha sido de mi conocimiento su nota de referencia recibida (...) el 14 de enero. Al respecto, convoco a ustedes a sostener una reunión el próximo 21 de enero a horas 09.30 en la sala de reuniones de mi despacho”, señala la nota de Revilla

La Alcaldía dio cuenta de que los choferes liderados por Julián Manzaneda si bien no se disculparon por los excesos cometidos el 5 de enero —condición impuesta por la autoridad edil para dialogar—, cuando sus afiliados trataron de impedir el paso de los 61 buses PumaKatari le aclararon que no instruyeron ningún bloqueo. “En ningún momento instruimos a nuestros sindicatos afiliados ‘bloqueo’ alguno, menos entorpecer la presentación de los PumaKatari (...) pese a las determinaciones de nuestro ampliado de secretarios generales, como dirigencia responsable vemos necesario coordinar acciones que beneficien a la población en materia de transporte”, dice la misiva.

Fernández confirmó que hoy a las 09.00 en un ampliado analizarán la posición que llevarán respecto a la implementación del transporte municipal. El Alcalde aclaró que no habrá relocalización de choferes porque no se retirará ninguna línea de transporte.  Agregó que los buses circularán por rutas alternas y en algún caso por alguna vía troncal.  “Pero no va a substituir al transporte público”, recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia