Ciudades

Revilla convoca a dialogar a los choferes y la respuesta depende de un ampliado del sector

El 26 de enero, el alcalde Luis Revilla envió una primera nota a la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, sin embargo el sector rechazóla invitación y optó por un primer paro de actividades

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde Luis Revilla convoca a los transportistas a dialogar

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:02 / 15 de febrero de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó a dialogar junto a dirigentes vecinales a los representantes del transporte público que se oponen a la adquisición de nuevos buses Pumakatari. El sector ya cumplió un paro de 24 horas y en próximas horas analizará las acciones a tomar.

La nueva convocatoria está fijada para el próximo martes 20 de febrero. “Mediante la presente, me dirijo a usted para reiterar la invitación cursada el 26 de enero (…) para participar de una reunión junto a autoridades municipales y representantes vecinales de La Paz”, establece parte de la nota enviada este miércoles al secretario ejecutivo de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez.

El 26 de enero, fue enviada una primera nota a la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, sin embargo fue rechazada la invitación porque se anticipó que no se atenderá el pedido de revertir la compra de nuevos buses municipales Pumakatari. El 7 de febrero, los choferes cumplieron un paro de 24 horas y advirtieron con uno indefinido.

En la carta también se señala que el encuentro se celebrará a partir de las 09.00 en el Jardín Japonés, por lo que se solicitó al dirigente acreditar a 10 representantes, requerimiento que también se hizo al sector vecinal.

Los choferes llevarán adelante un ampliado este jueves, donde analizarán si asisten o no a dicha convocatoria, o si asumen nuevas medida de presión.

La Alcaldía de La Paz lanzó una licitación pública internacional para adquirir 72 nuevos buses Pumakatari, de los que 39 serán más pequeños que los habituales vehículos de transporte municipal para prestar servicios en las laderas, zonas con topografía accidentada. Los sindicalizados consideran que un mayor número de buses afectará sus rutas e ingresos. (15/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia