Ciudades

Revilla dice que EPSAS causó daño en una calle

En el POA 2014 se planificó intervenir el final de la Kollasuyo

La Razón / Micaela Villa

02:38 / 09 de noviembre de 2013

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, responsabilizó ayer a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por el deterioro de la calle Pedro de la Gasca, del macrodistrito Max Paredes, que tiene hundimientos debido a fugas en la red de alcantarillado.

“Si entramos a esos sectores, se volverán a hundir porque el alcantarillado se encuentra en mal estado y ésa es una responsabilidad de EPSAS. Cuando reponga el alcantarillado, inmediatamente vamos a refaccionar las vías con asfalto”, aseguró el Alcalde.

En un recorrido, el jueves, La Razón verificó que al menos seis arterias de ese macrodistrito (Pedro de la Gasca, final Kollasuyo, avenida 9 de Abril, Tumusla, Eloy Salmón y Antonio Gallardo) están desniveladas y presentan hundimientos que obligan a los conductores a zigzaguear y reducir la velocidad, originando severos congestionamientos. EPSAS anunció que el miércoles 13 realizará una inspección a la zona para establecer el estado de la red.

Con relación a la avenida Kollasuyo, Revilla sostuvo que en el Plan Operativo Anual (POA) 2014 se programó la intervención de las cuadras que faltan. “Ha habido casos en los que el Gobierno Municipal tuvo que reponer todo el alcantarillado, aún siendo responsabilidad de la empresa de agua”, recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia