Ciudades

Revilla entrega 65 lotes a los afectados de Pampahasi

La entrega de predios se hizo a los vecinos que tenían viviendas en Pampahasi Bajo Central y San Juan, dentro de la franja azul del área del megadeslizamiento.

acto. El Alcalde y los vecinos realizan un ritual andino por los lotes entregados. Foto: Eduardo Schwartzberg

acto. El Alcalde y los vecinos realizan un ritual andino por los lotes entregados. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:00 / 05 de mayo de 2013

El alcalde Luis Revilla entregó ayer 65 lotes de terreno, de 200 metros cuadrados cada uno, a los propietarios que se encontraban en la franja azul del farallón del megadeslizamiento, quienes tuvieron que evacuar para la estabilización del área.

El sitio, que comprende una extensión de 31.250 metros cuadrados, se ubica en el sector Taypijahuira, entre las zonas de Alto Obrajes y San Isidro, donde se erigirá una urbanización.

“Estos lotes son para que ustedes puedan reconstruir sus viviendas. El Gobierno Municipal hará las inversiones necesarias para que esta sea una hermosa urbanización y tenga todos los servicios y las áreas adecuadas para nuestros niños”, manifestó Revilla.

La entrega de predios se hizo a los vecinos que tenían viviendas en Pampahasi Bajo Central y San Juan, dentro de la franja azul del área del megadeslizamiento ocurrido en febrero de 2011, en el marco de la Ley 27/2012 que aprobó el Concejo, que autoriza al burgomaestre reubicar a los vecinos.

En ese lugar, la comuna realizó trabajos de estabilización y obras hidráulicas con una inversión de casi Bs 5 millones.

“Estamos contentos por esta entrega. Todavía tenemos que hacer trámites legales para tener nuestro derecho propietario”, señaló Roberto Quisbert, presidente de Pampahasi Bajo Central.

A la fecha, las personas que cedieron sus viviendas en el área mencionada se encuentran en albergues municipales. Ayer, tras el acto de entrega, los vecinos se sortearon los lotes.

“Es una inversión que hay que hacer para construir nuevamente, pero vale la pena porque es un lugar más seguro”, afirmó María Mamani, otra beneficiaria. 

Los 65 terrenos están ubicados en dos explanadas en medio de las serranías y se hallan divididos en cuatro manzanas. 3.024 m2 serán destinados a viviendas, 2.070 m2 para equipamiento, 1.333 m2 para áreas verdes, 5.410 m2 para forestación de alta pendiente y 9.411 m2 para vías.

30 familias más serán reubicadas

Labor

El alcalde Luis Revilla informó que se trabaja para que 30 familias más, cuyas viviendas se encuentran en la corona del megadeslizamiento, sean reubicadas. “Estamos laborando con ellos y vamos a plantearles una solución parecida”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia