Ciudades

Revilla no logra reunirse con gremiales y dice que la solución está en manos del Concejo

El alcalde Luis Revilla y la dirigencia de los gremiales no lograron reunirse, como estaba previsto, la tarde de este lunes para resolver el conflicto derivado de carnetización. En el Concejo, informó, se redactó un proyecto de ley para despejar preocupaciones del sector movilizado

Gremiales desalojan inmediaciones de Palacio Consistorial tras cerco. Foto: Dennis Luizaga

Gremiales desalojan inmediaciones de Palacio Consistorial. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:34 / 24 de octubre de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la dirigencia de los gremiales no lograron instalar el diálogo, como estaba prevista, la tarde de este lunes porque algunas comerciantes permanecieron en vigilia frente al Palacio Consistorial. Revilla aseguró que el tema está en manos del Concejo Municipal que redactó un proyecto de ley para despejar dudas sobre la carnetización.

“Entiendo que el Concejo Municipal ya tiene una propuesta de solución respecto al tema de la carnetización y que supera todas las preocupaciones que tiene el sector gremial. Tenemos que llevar adelante este proceso de ordenamiento, pero hay que ser explícito en que esto no va a implicar más autorización (de asentamientos)”, explicó el alcalde.

Los gremiales desde hace más de una semana permanecieron en huelga de hambre y en vigilia frente al Palacio Consistorial, donde están las oficinas del alcalde y de los concejales, mientras que en la avenida Tumusla e inmediaciones de la plaza Eguino, zona de intenso comercio, mantuvieron un bloqueo y cerrados los puestos de venta.

La protesta fue iniciada en rechazo a la carnetización definida por la Alcaldía para organizar el comercio en La Paz. La tarde de este lunes declararon un cuarto intermedio en su protesta con la finalidad de viabilizar el diálogo, sin embargo Revilla afirmó que algunas personas permanecieron con la medida e impidieron pueda llegar a sus oficinas.

Revilla no descartó volver a convocar a dialogar a los movilizados, sin embargo insistió en que los concejales ya tienen una propuesta de ley que resolverá el conflicto.

“El tema está en manos del Concejo Municipal y esperamos que se dé una pronta solución a estas demandas que existían del sector gremial”, insistió el burgomaestre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia