Ciudades

Revilla pide a concejales apoyo en caso teleférico

Mediante una carta abierta, la autoridad señaló ayer que la norma fue planteada por la oposición liderada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo edil. El concejal masista Guillermo Mendoza informó que el cuerpo legal sería discutido mañana. 

Revilla. La autoridad publicó ayer una carta abierta a los concejales

Revilla. La autoridad publicó ayer una carta abierta a los concejales Foto: GAMLP

La Razón / Miguel Gómez / La Paz

02:33 / 08 de abril de 2013

Miguel Gómez/La Paz

El alcalde Luis Revilla demandó a los concejales que voten con responsabilidad a la hora de tratar una propuesta de ley municipal que pretende obligarlo a cooperar sin observaciones al proyecto del teleférico que unirá a La Paz y El Alto, bajo pena de juicio penal. 

Mediante una carta abierta, la autoridad señaló ayer que la norma fue planteada por la oposición liderada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo edil. El concejal masista Guillermo Mendoza informó que el cuerpo legal sería discutido mañana. 

“Ninguna ley (...) puede forzar la realidad, ni obligarnos tampoco a obrar en contra de nuestro principal deber de cara a quienes votaron por nosotros esperando que todo cuanto decidamos y hagamos tenga como único objetivo mejorar la calidad de vida de la población paceña y, en cualquier caso, anteponer los intereses de nuestra ciudad y su futuro a cualquier otra consideración política, sectaria o partidaria”, dice la carta.

En la misiva, el Alcalde recordó su disposición de coadyuvar en la ejecución del teleférico, con la única condición de que responda a las demandas y necesidades de la ciudadanía. Y hace notar que sus observaciones técnicas involucran al “erróneo diseño de la línea Verde” del transporte por cable, básicamente sobre el emplazamiento de la estación terminal en Las Cholas.

Consideró que esas observaciones fueron desoídas por los responsables del proyecto, como la de obligar al usuario a gastar hasta tres pasajes y utilizar más tiempo para llegar del centro de La Paz a la zona Sur o viceversa.

Ejecutivo aclara que no habrá compensaciones

ABI/La Paz

La transferencia de predios públicos para la construcción del teleférico La Paz-El Alto no incluye la figura de la compensación, aclaró ayer el coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, ante la consulta de la Alcaldía de La Paz sobre las condiciones de dotación de terrenos.

El oficial asesor de la municipalidad, Gustavo Bejarano, señaló que se envió un borrador de convenio entre su entidad y el Ministerio de Obras Públicas para validar una compensación en caso de transferencia de predios municipales, tal como la Alcaldía hizo con el Ministerio de Defensa y el Banco Central de Bolivia, que transfirieron propiedades para la construcción de los puentes Trillizos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia