Ciudades

Revilla plantea al Concejo abandonar la FAM

Dice que la federación ya no defiende los intereses municipales

La Razón / M.V. / La Paz

01:54 / 28 de marzo de 2012

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que solicitó al Concejo una reunión para evaluar el retiro del Gobierno Municipal de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia.

La anterior semana, la FAM inició un proceso judicial contra la autoridad edil por incumplimiento de deberes formales en el ejercicio de sus funciones, retardación de justicia y resoluciones  contrarias a la Constitución y las leyes, en el marco de un conflicto particular con el dueño de casa del inmueble donde se hallan sus oficinas.

“Para retirarme de la FAM necesito hacerlo previamente de la Asociación de Municipios de La Paz y ahí hay un argumento muy fuerte, y es que su presidente, Inocencio Carvajal, alcalde de San Buenaventura, está siendo enjuiciado por actos de corrupción e irregularidades cometidas en su municipio. No podemos tener este tipo de representantes”, apuntó.

El Alcalde dijo que la FAM perdió su capacidad de representación y que ha dejado de lado la defensa de los intereses municipales, permitiendo que el proceso de autonomía municipal se estanque y retroceda.

Alcalde paceño denuncia pérdida de financiamiento

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), dirigida por Edwin Castellanos (MAS), atraviesa una profunda crisis institucional y ha perdido recursos de cooperación.

Denunció que la Embajada de Holanda suspendió los desembolsos del programa Gespro, de $us 12 millones, y anunció el cierre del proyecto. Mencionó además retrasos e ineficiencia en la ejecución de otros seis proyectos con fondos de la cooperación y luego reveló que la FAM —que responderá hoy— enfrenta más de diez procesos laborales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia