Ciudades

Revilla presenta informe; en el MAS anuncian observaciones

El alcalde Luis Revilla presentó al Concejo su informe de gestión 2011 sobre los planes estratégicos del municipio y las diez tareas para La Paz. En criterio del concejal masista Jorge Silva, el informe fue político y no cumplió con los trámites de reglamento.

Sesión. Concejales del oficialismo y la oposición en la sesión de ayer.

Sesión. Concejales del oficialismo y la oposición en la sesión de ayer.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:48 / 05 de junio de 2012

De los proyectos estratégicos en carpeta, el burgomaestre se refirió al nuevo sistema de transporte masivo Megabus La Paz, la Terminal de Buses Departamental, el nuevo Complejo Hospitalario Miraflores, el puente gemelo de Las Américas, el techado del Teatro al Aire Libre y los hospitales de segundo nivel de San Antonio y Cotahuma.

Revilla recordó también que en el marco del programa Barrios y Comunidades de Verdad fueron beneficiados 54 barrios, de los que 12 corresponden a la última gestión. Asimismo, entre otros, explicó el Programa de Revitalización Urbana que apunta a revertir el proceso de deterioro del patrimonio histórico, los problemas de infraestructura, el transporte urbano, drenaje y otros.

Silva no estuvo presente en la sesión, pero en contacto telefónico con este medio aseguró que el informe no fue entregado con 48 horas de anticipación a los concejales. “Al final entregaron una fotocopia del documento”, señaló.

La Razón llamó, pasadas las 22.30, a los teléfonos celulares de las concejalas del Movimiento Sin Miedo (MSM) Gabriela Niño de Guzmán y Denise Ostermann, además de su colega Omar Rocha (de Unidad Nacional, UN), para conocer la contraparte de las denuncias de Silva, pero ninguno contestó las llamadas.

El concejal del MSM Freddy Miranda atendió el requerimiento y aseguró que el informe “se ha aprobado”, aunque aclaró que no estuvo en la sesión porque acudió a un tratamiento médico.

Según Silva, el documento del Alcalde es político porque fue elaborado y desarrollado en el marco de las diez tareas para La Paz y no sobre la base del Plan de Desarrollo Municipal, que concluyó en 2011. “El jueves presentaremos las observaciones pertinentes. El informe no debió ser aprobado porque no cumplió con las formalidades de reglamento”.

Revilla aclaró que las diez tareas para La Paz son la guía de ejecución del programa de gobierno local 2010-2015. Indicó que la administración tributaria creció hasta en 93% con relación a la gestión anterior;  hasta diciembre de 2011 se recaudaron 336.638.776 bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia