Ciudades

Revilla no promulgará ley desconcentradora

El Alcalde objeta elección de subalcaldes; Rocha, dispuesto a promulgar

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

02:39 / 29 de noviembre de 2013

El Concejo de La Paz sancionó ayer la Ley de Gestión Municipal Desconcentrada propuesta por el concejal Omar Rocha, que permitirá entre otras cosas elegir a los subalcaldes por voto popular. Apenas se difundió la noticia, el alcalde Luis Revilla anunció que no la promulgará.

“Lamentablemente se toman estas decisiones improvisadas en el Concejo que no están haciendo otra cosa que complicar la gestión municipal. Mínimamente, el Concejo debería haber preguntado su opinión al Alcalde”, declaró Luis Revilla.

La norma dispone la elección por voto directo de los subalcaldes desde abril de 2015 y eleva hasta 20% el presupuesto de las nueve subalcaldías. “Qué va a pasar cuando tengamos a un subalcalde de otro partido elegido en la ciudad. Cómo se destinarán esos recursos en caso de tener una ley aprobada en la Asamblea Plurinacional sobre el presupuesto municipal”, alegó.

La norma propuesta por Rocha, de Unidad Nacional, exaliado del partido del burgomaestre, fue aprobada con los votos de la bancada masista y el único voto del unista. La sanción de la ley y el veto a su promulgación colocaron a la municipalidad al borde de otro conflicto político. Ayer, Rocha advirtió que si el Alcalde no promulga la norma, lo hará el Legislativo edil porque tiene facultad para ello.

“No es la primera ley que aprueba el Concejo, ya lo hizo antes. El Ejecutivo promulga las que le conviene, nosotros hemos pensado en el beneficio de La Paz, porque es una demanda de hace diez años. Está faltando respeto al Concejo”, recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia