Ciudades

Revilla funda su propia agrupación para participar en las elecciones de 2015

Se denomina Soberanía y Libertad (SOL) y, según anunció el alcalde, está abierta a todos quienes quieran continuar trabajando por La Paz. La flamante agrupación necesita reunir firmas para obtener su personería jurídica.

Revilla SOL

Luis Revilla anuncia el nacimiento de la nueva agrupación ciudadana. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:02 / 22 de octubre de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy la conformación de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) para participar en las elecciones municipales de 2015, donde buscará su reelección por  cinco años.

La decisión la hizo conocer en un acto público en el que anunció el nacimiento de un “espacio de unidad de los paceños, donde no se permiten los sectarismos ni las mezquindades, porque todos merecemos vivir mejor en La Paz”.

Revilla apareció en el acto delante de un cartel rojo, naranja y blanco con el mensaje “El sol sale para todos” y sin la compañía de dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM) partido por el que fue elegido para la gestión que está por concluir y que en las últimas elecciones nacionales obtuvo menos del 3%, lo que provocará que pierda su personería jurídica.

El alcalde convocó a los paceños a juntar las 30.000 firmas que se requieren para obtener la personería jurídica de la naciente agrupación ciudadana y anticipó que las puertas de este proyecto político estarán abiertas para todos quienes quieran seguir mejorando la urbe.

“Tenemos nuevamente que mostrar y ratificar el liderazgo que tiene La Paz en el conjunto del país. Este liderazgo que tiene que extenderse a otras ciudades, compartiendo nuestra experiencia con otras autoridades, con otros alcaldes, con otros gobernadores, independientemente de nuestras diferencias”, afirmó.

Revilla tampoco vistió los colores azul y verde que identifican al MSM y que vistió durante la campaña para las elecciones nacionales.

En los últimos días el alcalde fue mencionado, tanto por oficialistas como por opositores, como posible candidato para las próximas elecciones municipales, debido al nivel de respaldo que mantiene en la urbe.

Esta mañana, sin embargo, el presidente Evo Morales aclaró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no hizo llegar ninguna invitación en ese sentido a Revilla.

“Totalmente falso, no hay ninguna propuesta, todavía estamos en la etapa de evaluación por departamentos”, respondió cuando fue consultado sobre esa posibilidad durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia