Ciudades

Revilla propone tarifa única para los buses PumaKatari sin importar la distancia

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, presentó la propuesta para las siete rutas que recorrerán los PumaKatari: Pasankeri - Parque Urbano Central (PUC), Inca LLojeta - PUC, Kalajahuira - PUC, Valle Hermoso - PUC, Villa Salomé - PUC, Kellumani - PUC y Chasquipampa - PUC.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:11 / 05 de febrero de 2014

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, propuso este miércoles una "tarifa única" para los buses PumaKatari, independientemente de la distancia que recorran los usuarios del transporte público. 

"Sí estamos pensando que debería ser una tarifa única. Así sea que uno vaya de extremo a extremo o así sean dos cuadras, ése es el sistema más adecuado para el funcionamiento de las tarifas. Lo vamos a tener listo el análisis hasta el día jueves y con todo gusto puedo informar al Concejo al respecto", afirmó Revilla.  El alcalde paceño presentó esta sugerencia ante el Concejo Municipal para su aprobación.

Además, entregó la propuesta de las siete rutas que cubrirán los buses PumaKatari: Pasankeri - Parque Urbano Central (PUC), Inca LLojeta - PUC, Kalajahuira - PUC, Valle Hermoso - PUC, Villa Salomé - PUC, Kellumani - PUC y Chasquipampa - PUC.

"Son siete rutas priorizadas. Vamos a empezar con tres inmediatamente. Las siete rutas pueden estar en pleno funcionamiento en el transcurso de esta gestión. Unas casi de inmediato en cuestión de dos o tres semanas y las otras a mediados de año tal como está previsto de acuerdo a la ejecución del POA", indicó Revilla al presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha. 

Además, recordó que parte del Plan Operativo Anual (POA) de este año incluye la compra de otros 43 buses más que se sumarán a los PumaKatari que ya se encuentran en la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia