Ciudades

Revilla propone que construcción de hospital esté acompañada por un parque y una cancha

Tras ese planteamiento la reunión que sostuvieron los dirigentes de la zona y la autoridad edil quedó en cuarto intermedio hasta el siguiente martes, tiempo en el que los vecinos analizarán la alternativa.

Presión. Vecinos de San Antonio resguardan el parque Niño Jesús, al fondo, con una vigilia.

Presión. Vecinos de San Antonio resguardan el parque Niño Jesús, al fondo, con una vigilia. Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:04 / 23 de abril de 2013

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, propuso el martes a los vecinos de Villa San Antonio Bajo, que se encuentran movilizados en defensa de un área verde, la construcción de un hospital, un parque y la ampliación de la cancha.

Tras ese planteamiento la reunión que sostuvieron los dirigentes de la zona y la autoridad edil quedó en cuarto intermedio hasta el siguiente martes, tiempo en el que los vecinos analizarán la alternativa.

"Les hemos planteado construir en ese lugar tanto una nueva cancha, más grande de la que tienen ahora y en los predios de arriba de la casa de la Cultura Jaime Sainz, un nuevo parque, hemos planteado una solución perfectamente favorable para todos, porque mantenemos la cancha, el parque y construimos el hospital, que es la demanda de los vecinos del distrito", dijo Revilla en rueda de prensa.

La autoridad edil manifestó que si "detrás de esto no hay otro tipo de afán o interés particular" la propuesta será aceptada porque atiende la preocupación de los vecinos.

Agregó que la propuesta incluye un trabajo conjunto con los vecinos para diseñar la nueva cancha y el parque "de tal manera que el beneficio sea para todos".

Por su parte, la representante vecinal de Villa San Antonio, Mirna Gemio, dijo que "hemos hablado con el Alcalde, nos ha informado de un nuevo plan, de una propuesta que vamos hacer conocer a las bases para que analicen y para que el martes podamos dar una respuesta en la nueva reunión con el alcalde Revilla".

La representante vecinal subrayó que "queremos un Hospital, pero al mismo tiempo queremos que se respete el área verde lamentablemente mucho se ha tergiversado sobre la situación y hoy hemos tenido la oportunidad de aclarar todo".

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia