Ciudades

Revilla propone implementar tarifa plana y única al transporte público

La Federación de Choferes de La Paz advirtió el miércoles con un paro indefinido, desde el lunes próximo, si Revilla no atiende las demandas del sector.

Conferencia. Al centro, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ayer.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla (c), durante una conferencia de prensa en ambientes de la Alcaldía. José Lavayén.

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:58 / 14 de enero de 2016

Una tarifa plana y única independiente del recorrido es la propuesta que lanzó el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, a los choferes del transporte público como alternativa de solución a la demanda del sector por un incremento en las tarifas. El planteamiento será analizado por los transportistas el viernes en un ampliado.

"El gobierno municipal plantea que esa tarifa debe ser plana, eso quiere decir una tarifa que independientemente del recorrido sea única, como existe evidentemente en otras ciudades, porque una tarifa plana facilita el control y evita claramente los trameajes y al mismo tiempo favorece sobre todo a las personas de menos ingresos que viven más lejos", sostuvo el Alcalde.

Según Revilla, el costo de la tarifa aún no fue definida porque es un tema que deberá ser trabajado en comisiones formadas entre funcionarios de la Alcaldía y los choferes.

"No hay una propuesta específica por lo tanto eso es justamente lo que tenemos que trabajar en los próximos días, de tal manera que si todo sale bien en el mes de febrero tendremos una nueva tarifa en el municipio de La Paz, tarifa plana y tarifa que acabe definitivamente con el trameaje", agregó la autoridad.

La Federación de Choferes de La Paz advirtió el miércoles con un paro indefinido desde el lunes próximo si es que Revilla no atiende las demandas del sector y hace público un estudio sobre a cuánto debe ascender el incremento de pasajes en La Paz, siendo la tarifa actual Bs. 1,50 para minibuses y carrys y Bs 1,30 para micros y buses.

Sobre el planteamiento de Revilla, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, Rubén Sánchez, declaró que por el momento no tomaron ninguna decisión y que mañana viernes evaluarán la propuesta en un ampliado.

"No vamos a decidir en este momento, el ampliado de mañana va ser muy decisivo hemos asistido a esta reunión y esperamos que el alcalde también sea concreto y se dé una solución a este problema, a las 10 de la mañana el ampliado y por la tarde a la una ya vamos a tener una posición dada como transportistas", dijo el dirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia