Ciudades

Revilla propone reponer cancha y parque a vecinos

San Antonio. Se levantó la huelga de hambre; los juicios por agresiones siguen

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:13 / 24 de abril de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz propuso ayer a los vecinos de San Antonio Bajo, que se oponen a la edificación de un hospital de segundo nivel en el parque Niño Jesús, reconstruir el área verde y la cancha sobre el Centro Cultural Jaime Saenz.

Este ofrecimiento será socializado en una asamblea el fin de semana, informó el presidente del Comité Cívico de Defensa del parque Niño Jesús, Martín Quintana.     “Seguimos en emergencia, pero hemos escuchado la propuesta del alcalde Luis Revilla, que será tomada en cuenta”.

Tras el encuentro, en el que participó la representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Teófila Guarachi, se levantó la huelga de hambre, luego de que la municipalidad se comprometiera a no volver a intervenir en el sector mientras duren las conversaciones con el sector movilizado.

“Podemos trabajar en un proyecto que integre ambas cosas, es decir, construir el hospital, mantener la Casa Cultural, hacer un diseño de ingeniería para que encima se haga la cancha, que será más grande que la que tienen ahora, y un parque de las mismas dimensiones”, explicó Revilla.

El jueves 18, vecinos y funcionarios municipales se enfrentaron por la construcción del hospital de segundo nivel. Producto de ese hecho se reportaron 35 heridos, incluidos niños. La Alcaldía, a través de la Defensoría de la Niñez, abrió procesos contra los padres que usaron a sus hijos en la protesta, y los vecinos demandaron al subalcalde Juan C. Parra por la violencia ejercida y los destrozos en el parque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia