Ciudades

Revilla le recuerda a la Policía que no delibera

La autoridad señaló que buscará dialogar con la institución

La Razón / G.T. / La Paz

00:42 / 16 de marzo de 2012

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, le recordó ayer a la Policía que su labor es cumplir las leyes y no deliberar sobre su contenido. La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró en emergencia contra el proyecto de Ley Municipal de Transporte y Tráfico Urbano, aprobado por delegados de 130 instituciones paceñas en la II Cumbre Social Para un Mejor Transporte.

La Policía abandonó este encuentro, el miércoles, tras dar a conocer la petición de una reunión con el Alcalde del Comando Nacional para hacerle conocer sus objeciones a la norma.

“La Constitución dice que las Fuerzas Armadas y la Policía no deliberan, sino cumplen la ley (...). Espero que en la reunión que tengamos podamos aclarar estas dificultades y trabajar coordinadamente, pero si no es posible, la Alcaldía va a trabajar y cumplir con su obligación de regular el tránsito y el tráfico en la urbe”, advirtió. El artículo 302 de la CPE dice que el “transporte urbano, registro de propiedad automotor, ordenamiento y educación vial, administración y control del tránsito urbano” es competencia municipal.

Choferes aún no avalan el proyecto de transporte

El ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Gonzalo Millares, informó ayer que su sector aún no avaló el proyecto de Ley edil de Transporte y Tránsito porque no fue consensuado con la Policía.

“El capítulo referido a infracciones y sanciones quedó congelado hasta que la Alcaldía coordine con la Policía, pero vemos que todavía hay problemas y eso nos preocupa”, señaló Millares, quien dijo que espera la última versión del proyecto.  “Los vecinos observaron 25 artículos. Si hay correcciones grandes, estaríamos rechazando el documento”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia