Ciudades

Revilla responde que Ley del Transporte se cumple

Calificó de irresponsables a los conductores porque se oponen a lo que ignoran

La Razón / G.T. / La Paz

03:07 / 14 de abril de 2012

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo ayer que el Gobierno Municipal no retrocederá en la promulgación y aplicación de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, documento de 115 artículos que fue sancionado por el Concejo Municipal el miércoles 11. 

“El Gobierno Municipal ha aprobado la ley, va a promulgarla y va a aplicarla porque, como es conocido por todos, nuestro sistema de transporte ha llegado a un nivel insostenible y necesitamos transformarlo, renovarlo y cambiarlo, y el Gobierno Municipal está decidido a llevar adelante esa transformación (...) así que no vamos a retroceder”, declaró la autoridad edil.

El Alcalde respondió en estos términos al secretario ejecutivo de la Confederación de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Gonzalo Millares, quien el jueves hizo conocer le rechazo de su gremio a la norma pues, en su criterio, al menos el 50% del contenido consensuado con los conductores fue alterado.

“¿Cómo es posible que los choferes se opongan a algo que no conocen? La ley no ha sido publicada, no conocen todavía su contenido y casi a las dos horas de que se ha aprobado en el Concejo ya la han rechazado. Esto muestra la irresponsabilidad de los choferes, que han trabajado con nosotros, han participado de las reuniones y hemos recogido sus sugerencias”, replicó.

La ley también es rechazada por el Organismo Operativo de Tránsito, cuyo comandante, coronel Carlos Gutiérrez, anticipó su fracaso ya que la Policía no apoyará en la aplicación de la norma, porque su contenido no fue consensuado con la entidad.

“La ley se va a promulgar y se va a aplicar con o sin estos actores. La actitud de los choferes es intransigente y, en el caso de la Policía, esperamos que se abra un espacio de diálogo, pero sólo para informarles de la norma”, puntualizó Revilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia