Ciudades

Revilla retoma sus funciones hoy tras seis días de ausencia

Permiso. La autoridad edil solicitó licencia por problemas de salud

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 17 de agosto de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, retomará hoy sus funciones luego de haber solicitado al Concejo Municipal una licencia por seis días argumentando que debería permanecer en reposo por motivos de salud.

La Unidad de Comunicación de la comuna paceña confirmó ayer que la autoridad edil reasumiría sus funciones desde hoy, tal como estaba previsto, aunque todavía se desconocía su agenda de trabajo.

El lunes 10, el Concejo Municipal de La Paz eligió a la concejala de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) Andrea Cornejo como alcaldesa interina durante la ausencia de Luis Revilla.

GESTIÓN. La concejala, quien además preside la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, fue designada por voto unánime de los concejales que participaron en la sesión extraordinaria.

Durante su gestión, la Alcaldesa realizó inspecciones al parque inclusivo Cebra, ubicado en el macrodistrito Cotahuma. Este centro recreacional fue pensado para personas con discapacidad y será inaugurado el 23 de agosto.

También hizo la inspección de la nueva infraestructura del albergue transitorio para mujeres y sus hijos, víctimas de violencia intrafamiliar, ubicado en la calle Chuquisaca.

En esa línea, la autoridad edil interina entregó el sábado un parque infantil y la construcción de obras complementarias de la sede social en la zona Alto Calvario–Villa Nuevo Potosí, del macrodistrito Cotahuma.

Ninguna fuente edil detalló cuáles fueron los motivos de salud que alejaron a Revilla de su cargo por cerca de una semana. Esta licencia fue la primera del Alcalde desde el 1 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia