Ciudades

Revilla advierte que vehículos públicos sin roseta de calidad no podrán circular en La Paz

El alcalde Luis Revilla informó que los propietarios de los vehículos infractores serán sancionados con Bs 100 desde el lunes y por cada día de incumplimiento del compromiso de mejora. Unos tres mil motorizados podrían quedar sin la roseta que avala los arreglos y condiciones  

La roseta se colocará en la parte superior del lado izquierdo del parabrisas. Foto: Kattya Valdés

La roseta se colocará en la parte superior del lado izquierdo del parabrisas. Foto: Kattya Valdés

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:18 / 27 de mayo de 2016

Desde el lunes y con Bs 100, serán sancionados los conductores de los vehículos que no hayan sido acondicionados y no tengan la roseta que lo certifique, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Los motorizados no podrán circular hasta contar con la certificación de mejoras y se les retirará la placa.

“Y si estos choferes de vehículos además tienen una actitud reincidente, le retiraremos las placas, así que no podrán circular sin roseta y en condiciones adecuadas a partir de la siguiente semana”, afirmó en una conferencia de prensa en la que también negó cualquier ampliación del plazo.

Revilla cuestionó a los choferes por incumplir los acuerdos y no arreglar los vehículos en el plazo inicialmente previsto, como lo establece un compromiso suscrito el 22 de febrero entre autoridades de la Alcaldía, los transportistas y vecinos que daba 90 días para acondicionar los motorizados.

“Queremos señalar que hasta el día ayer  hemos entregado algo más de 12 mil rosetas de inspección de calidad a los vehículos”, informó y lamentó que no hayan acudido todos a la inspección y certificación pese al plazo adicional de cuatro días y el feriado.

El Alcalde –según un boletín institucional- espera que este viernes puedan ser revisados entre dos mil y tres mil vehículos más, de un total de 17 mil motorizados de transporte público.

“Eso significa que quedarán aproximadamente tres mil vehículos sin la roseta y estos tres mil son los que no podrán circular y van a ser sancionados como digo a partir del lunes, estamos organizando todo el operativo respectivo, con los funcionarios, guardia municipal, no habrá  plazo adicional y vamos a cumplir con la ley”, advirtió.

Los vehículos no podrán circular sin la roseta y en caso de que el conductor mejore la calidad de su motorizado, “tendrá que seguir un procedimiento particular” para obtener el sticker.

El secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que la próxima semana se realizará un balance general del registro de motorizados, la mejora de la calidad y la entrega de las rosetas.

“Varios vehículos han sido recientemente registrados por sus sindicatos y nosotros los hemos registrado en la base de datos también, por tanto ese balance nos tomará toda esa semana y seguramente al retorno del Alcalde de su viaje se le emitirá un informe para que se tomen las decisiones de cuál va a ser el paso a seguir”.

 Este sábado Revilla viaja a Alemania por siete días para suscribir un convenio de cooperación con Bonn  y participar en un foro en Berlín.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia