Ciudades

Vera dice estar dispuesto a reiniciar recolección de firmas para revocar a Revilla y la Alcaldía pide destruir libros

El dirigente vecinal acusó al TED de La Paz de perjudicar a la población paceña, sobre todo porque siete días se dejó de recolectar firmas.

Jesús Vera y el alcalde Luis Revilla

Jesús Vera y el alcalde Luis Revilla Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:24 / 13 de marzo de 2018

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jesús Vera, anunció este martes estar dispuesto a volver a recolectar firmas para revocar al alcalde Luis Revilla de su cargo, si así lo establece el Tribunal Electoral Departamental de La Paz. En tanto, autoridades ediles pidieron a ese tribunal destruir los libros que se usaron para recabar 11.000 rúbricas antes de que se de curso a las observaciones.

"Sí tenemos que empezar de nuevo tendremos que volver a imprimir más libros, el costo lo vamos asumir ese es el perjuicio que nos está generando el Alcalde, pero lo vamos hacer sí tenemos que hacerlo. Sí tenemos que empezar el proceso de cero igual el revocatorio irá", remarcó el dirigente.

En contrapartida, el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez, en conferencia de prensa pidió al tribunal que destruya públicamente los libros con las firmas recolectadas hasta hace unos días.

"Nosotros exigimos la destrucción pública de las firmas que supuestamente han llegado al número de 11.000, vamos a ser celosos vigilantes de que se cumpla (…) la resolución que ha dictado el Tribunal Supremo Electoral y esto supone, por supuesto, la devolución de los libros, la destrucción de los mismos y vamos a persistir en esto”, expresó la autoridad edil.

La pasada semana el TED paceño observó el procedimiento que siguió la petición de referéndum revocatorio de mandato para Revilla, sobre todo porque no se incluyó en la primera petición, el 31 de enero, a todas las autoridades: alcalde y cuatro concejales titulares y los respectivos suplentes que fueron incluidos en una segunda petición el 1 de febrero.

Vera acusó al TED de perjudicar a la población paceña, y sobre todo en la recolección de firmas, pues su decisión de paralizar momentáneamente el proceso, impidió recolectar rúbricas siete días.

"Lo que tiene que hacer el Tribunal Electoral, en justicia, es darnos más tiempo y continuar desde donde estamos con la recolección de firmas" indicó el dirigente vecinal que impulsa desde finales del año pasado la convocatoria a un referéndum de revocatoria de mandato contra Revilla por el incumplimiento de acuerdos y una supuesta mala gestión. (13/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia