Ciudades

Bisnieta de Posnansky devela amenazas

Dueña de casa dice que  fabriles la amenazaron, ellos niegan acusación

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:33 / 16 de mayo de 2015

La bisnieta de Arthur Posnansky Jessy Jiménez denunció ayer que el miércoles por la tarde recibió amenazas de un representante de los fabriles, después que ella reclamara por la construcción de un edificio que daña la casa patrimonial de su antecesor.

“No sabes con quiénes te estás metiendo, te estás metiendo con los fabriles…”, le habría advertido, según Jiménez, una persona que se presentó como dirigente de los fabriles cuando personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos realizó una inspección a su inmueble para verificar el daño ocasionado por la nueva edificación a la morada patrimonial categoría A.

“Hablamos con un abogado y estamos presentando la denuncia a la Policía por amenaza”, agregó Jiménez, quien inició una campaña a través de la red social Facebook para defender y preservar la casona del recordado arqueólogo de principios del siglo XX y creó el grupo Casa Posnansky en riesgo.

Ante ello, el secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, aseguró que ningún representante fue hasta la casa Posnansky. “Nadie fue, esa señora se está pasando… Además esa casa ya no es patrimonial”, sostuvo ayer el sindicalista.

Jiménez informó de la aparición de nuevas grietas a raíz de las excavaciones en la edificación aledaña, pero esta vez en el primer piso. Hace dos semanas, nueve grietas aparecieron en el tercer piso. “Prácticamente ya no entro al sótano, cuyo techo está muy dañado, por esta obra”.

La propietaria de ese inmueble patrimonial manifestó también que los técnicos de riesgos de la Alcaldía de La Paz le indicaron que en 15 días emitirán un informe final respecto a si la nueva construcción es la causa o no de la aparición de grietas en la histórica morada.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia