Ciudades

Rilda Paco estudia escribirle una carta al papa Francisco para denunciar que es víctima de 'acoso'

Esta jornada en Oruro cientos de feligreses participaron del acto de desagravio a la Virgen del Socavón en rechazo a la obra de la artísta. 

La pintura de la Virgen del Socavón con ropa interior. Foto: Facebook

La pintura de la Virgen del Socavón con ropa interior. Foto: Facebook

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez / La Paz

21:19 / 01 de marzo de 2018

La artista plástica  Rilda Paco aseguró este jueves que piensa escribirle una carta abierta al papa Francisco para contarle el hostigamiento y acoso que vive desde que se diera a conocer su pintura con la imagen de la Virgen del Socavón en ropa interior.

“No sé que pensará el Papa sobre esto (…) En algún momento me sugirieron que le escriba  una carta abierta, creo que lo voy a hacer para que vea la realidad de Bolivia y como en nombre de la fe pueden condenar a una persona inocente como yo”, contó la artista en declaraciones a la Red Uno.

La polémica imagen de Paco salió a la luz tras el Carnaval de Oruro, en ella se puede observar a la imagen religiosa ataviada con una blusa y ropa interior roja, cubierta con una capa negra. Hecho que causó gran polémica en el país.

Este jueves en Oruro la Iglesia Católica organizó el acto de desagravio a la Virgen del Socavón por la pintura de la artista. Cientos de estudiantes de unidades educativas, autoridades departamentales,  municipales y la ciudadanía participaron de la movilización religiosa.

Paco asegura que su pintura critica los excesos y derroche de dinero en la fiesta de Carnaval.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia