Ciudades

Río Abajo y Gobernación alcanzan un acuerdo, pero el bloqueo se mantiene

El sector movilizado aseguró que no levantará las medidas de presión hasta que libere a los más de 40 detenidos.

Conferencia de prensa del Gobernador y representantes de Río Abajo.

Conferencia de prensa del Gobernador y representantes de Río Abajo. Foto: Gobernación La Paz

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:11 / 30 de agosto de 2017

La Gobernación de La Paz alcanzó la noche de este miércoles un acuerdo con los comunarios y transportistas del sector de Río Abajo. No obstante,  el sector movilizado determinó continuar con los bloqueos hasta que se libere a las cerca de 40 personas detenidas.

Alrededor de 50 delegados ingresaron a una reunión con el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, en el Jardín Japonés de la zona de Calacoto cerca de las 17.00 para analizar una solución al conflicto por vías carreteras en el sur paceño. El encuentro concluyó a las 22.00

“Llegamos a un acuerdo muy importante; vamos inscribir en el POA (Programa Operativo Anual) 2018 el tramo completo que inicia de Valencia y llega hasta Araca. La ejecución vamos a ir avanzando de tramo en tramo conforme al presupuesto”, informó Patzi a la conclusión del encuentro.

La autoridad afirmó que el conflicto surgió por falta de recursos económicos en el gobierno departamental. Aseguró que entre otros compromisos que se alcanzaron está buscar mayor coordinación con los municipios y buscar otras fuentes de financiamiento.

 “No hay la liberación de nuestros detenidos del sector autotransporte y los afiliados de Río Abajo y sector Illimani. El bloqueo continua, es la determinación del ampliado que sea instalado en el sector de Mallasa”, afirmó Martín Mamani, secretario del sindicato Mixto de Transporte  Río Abajo.

La tarde del martes, los transportistas apedrearon dos buses municipales en el barrio de Obrajes, luego de ser gasificados por la Policía, ocasionaron severos daños materiales, además, tres usuarios del PumaKatari resultaron heridos.

“Sacamos conclusiones que no eran tan difíciles, era solamente entender que tenemos que buscar estrategias para el desarrollo del sector de Río Abajo, que es un potencial de producción agrícola. Nosotros alimentamos a la ciudad de La Paz”, afirmó Justo Cornejo secretario General de la Central Agraria de Río Abajo. (30/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia