Ciudades

Roban y destruyen santos en una iglesia

Delincuentes ingresaron a la capilla Amor de Dios y se llevaron dos parlantes

Imágenes rotas del Amor de Dios. Foto: Eduardo Schwartzberg

Imágenes rotas del Amor de Dios. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:30 / 20 de marzo de 2014

Ayer por la madrugada, delincuentes ingresaron a la parroquia Amor de Dios de la zona anexo 16 de Julio, de El Alto. Se llevaron solo un par de parlantes, pero destrozaron las imágenes religiosas del lugar. La Policía presume que buscaban joyas, mas no las encontraron.

Entre las imágenes dañadas están María Auxiliadora, el Santo Sepulcro y el Señor de la Exaltación, a las que les cortaron las manos, las sacaron de sus lugares y las recostaron en el piso y bancos de la parroquia.

El diácono de este santuario, Pablo Gutiérrez, manifestó que los ladrones habrían ingresado al templo por la madrugada, rompiendo un vidrio lateral. “Cuando pasé por acá vi que el vidrio estaba roto y de inmediato me percaté del daño que le hicieron a la iglesia”, comentó.

Además, recordó que hace diez años también esta parroquia sufrió un robo. “Ésta es la segunda vez, en aquella ocasión sí lograron llevarse todo”, declaró. En el robo perpetrado ayer, los delincuentes no ingresaron al sagrario, donde se guarda el cáliz.

Vecinos y dirigentes de la zona presumen que se trata de una secta satánica, por la forma en que se colocaron las imágenes.

“Sean delincuentes o un grupo anticristiano, aquí se cometió sacrilegio”, dijo Franklin Machaca, dirigente de la junta de vecinos de la zona, quien pidió mayor control del sector a la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia