Ciudades

Roban joyas y efectivo por más de $us 500 mil

El guardia privado que hacía el control fue aprehendido

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:02 / 25 de septiembre de 2012

La madrugada del domingo, un grupo de delincuentes ingresó a la joyería Carrasco y se llevó joyas de oro y plata valuadas en $us 500 mil, además de Bs 30 mil en efectivo. La joyería está situada a una cuadra de la plaza 24 de Septiembre, la principal de la ciudad de Santa Cruz.

  El representante de la joyería, César Daza, no quiso precisar el monto de la pérdida y sólo dijo que los ladrones sustrajeron gran cantidad de joyas en oro y plata —que estaban en exposición— y dinero de la caja fuerte, que fue destruida por los ladrones.

Sin embargo, la Policía informó que el robo alcanza a medio millón de dólares en joyas y Bs 30 mil en efectivo, informó  un diario cruceño. Para ingresar al negocio, los ladrones forzaron una puerta contigua a la joyería, y penetraron al negocio por el ducto del aire acondicionado. Ya en el interior abrieron la caja fuerte, presuntamente con un soplete. Los delincuentes habrían desconectado las cámaras de vigilancia, dos de las cuales fueron destruidas con el soplete, lo que daría a entender, según la Policía, que son profesionales.

Policía arresta a guardia de seguridad privada

La Policía cruceña aprehendió ayer a un guardia de seguridad privada contratado por la joyería Carrasco, que fue asaltada la madrugada del domingo. César Daza, representante de la joyería, informó  que el guardia de seguridad tenía que vigilar el negocio las 24 horas. Sin embargo, no informó cómo ocurrió el hecho, y sólo dijo que no vio nada. Según la Policía, tenía aliento alcohólico.

Los investigadores tienen dos hipótesis: que los delincuentes lo embriagaron o que abandonó su  fuente laboral y por eso no se enteró de lo ocurrido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia