Ciudades

Roban perfumería Cosbelle; la Policía ve complicidad

Perjuicio. Los propietarios del negocio  calculan que perdieron unos $us 80.000

La Razón / Angéliga Melgarejo

01:54 / 20 de noviembre de 2013

La perfumería Cosbelle, ubicada en pleno centro de la capital cochabambina, fue robada. Los delincuentes se llevaron productos de marca valuados en $us 80.000 y unos $us 600 en efectivo por los dueños. Nadie vio a los asaltantes.

“Vendíamos perfumería fina, de las marcas Chanel, Cristian Dior, Carolina Herrera, entre otros. El más barato de los perfumes   costaba $us 70”, informó Javier Chambi, padre de la propietaria. Él y su hija se vieron sorprendidos con la desaparición de la mercadería cuando, a las 09.00, llegaron hasta su local. Según una vecina, que pidió que no se publique su nombre, la empleada —que se presentó antes a abrir la perfumería— se sorprendió porque faltaban los seguros de las puertas.

“Llegó primero la empleada de la perfumería y, de entrada, la chica dijo que no había cadenas en la puerta, que siempre está asegurada con una cadena y la chapa. La puerta se abrió fácil”, contó la testigo a La Razón. Cuando ingresó faltaban las cajas con las esencias, colonias y dinero. “Se llevaron los perfumes finos y 600 dólares del alquiler”, manifestó Chambi.

La Policía presume que el ladrón, o los ladrones, conocía los seguros e ingresos. Entró por la puerta principal a la vivienda donde se halla el negocio, en la calle 25 de Mayo casi Bolívar, y luego a la tienda.  De acuerdo con Chambi, el local no cuenta con guardias de seguridad ni alarmas.

Inseguridad. El inusual robo llamó la atención de vecinos y propietarios de los negocios del que demandaron mayor seguridad en la zona. La perfumería robada se encuentra a una cuadra del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba.

“No es posible que no estemos seguros. Es inaudito que estemos cerca de la Policía y nadie haya visto nada”, reclamó iracunda la dueña del negocio, quien no quiso dar su nombre.  Ella evitó dar detalles sobre el hecho y corroboró que la empleada fue la primera en descubrir el robo, porque las puertas de ingreso se abrieron con sólo colocar la llave en la cerradura.

Los investigadores de la Policía no dieron un informe oficial pero explicaron que los ladrones pudieron conocer del movimiento en la perfumería, los accesos y la falta de alarmas, por lo que pudieron ingresar sin ninguna dificultad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia