Ciudades

Roban $us 400.000 en agroquímicos de hacienda cruceña

Atraco. Carlos Romero no descarta que extrabajadores hayan perpetrado el golpe

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:51 / 03 de enero de 2014

Una docena de personas armadas irrumpieron la madrugada del miércoles en la hacienda La Pascana, situada en la comunidad la Tunaza de la zona Tres Cruces, a 175 kilómetros de la capital cruceña, y robaron agroquímicos valuados en $us 400.000.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no descartó que tras el  robo de fertilizantes, plaguicidas y pesticidas estén extrabajadores extranjeros de la finca Las primeras horas de 2014, 12  encapuchados armados, a bordo de una camioneta blanca, ingresaron a la propiedad agrícola, redujeron a golpes y maniataron a tres empleados.

El propietario de La Pascana, Rogelio Cadore, se mostró consternado por la violencia con la que actuaron los delincuentes, quienes destruyeron las puertas de las habitaciones e incluso no se descarta que hayan abusado sexualmente de una ayudante de cocina, de 23 años.

La hacienda donde ocurrió el robo agravado es propiedad de ciudadanos brasileños. 

“Un grupo de extranjeros, por algún tipo de diferencias con el propietario, ha sido alejado debido a una ruptura laboral y no se descarta que ellos hayan planificado dicho atraco como una vendetta”, dijo Romero. Esta hipótesis cobra fuerza porque los asaltantes conocían los sistemas de seguridad y control de La Pascana, que burlaron con facilidad.

Romero recordó que en Tres Cruces ocurrieron varios hechos, incluso se produjo un asesinato “En la zona hay que tener mayor presencia estatal”, remarcó la autoridad de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia