Ciudades

Banda armada se lleva Bs 45.362 de agencia de Prodem

Atraco. Los encapuchados tomaron como rehén a un policía por una hora

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:13 / 17 de abril de 2014

La tranquilidad del municipio cruceño de San Pedro, de 19.103 habitantes, fue rota por cuatro delincuentes armados que atracaron ayer la agencia del fondo financiero privado Prodem; de donde se llevaron Bs 45.362. Un empleado fue herido. 

Los asaltantes tomaron como rehén por una hora al policía del Batallón de Seguridad Física Privada que custodiaba la entidad financiera en San Pedro, que se halla a 120 kilómetros de la capital cruceña y su población se dedica a actividades agropecuarias.

Los testigos ocasionales contaron que los delincuentes encapuchados ingresaron realizando disparos a la sucursal, se dirigieron a la caja, de donde sustrajeron el botín y dispararon un tiro en la pierna a un funcionario que intentaba resistir.

El comandante departamental de la Policía, coronel Johnny Requena, en una declaración escueta dijo que los atracadores sustrajeron el dinero y secuestraron al uniformado para facilitar su fuga. El agente fue liberado luego. “Estamos en pleno proceso de investigación”, sostuvo.  El representante legal de Prodem, Marco Antonio Claros, confirmó que los ladrones se llevaron Bs 32.800 y $us 1.805, lo que hace un total de Bs 45.362.

Los testigos contaron que dos de los delincuentes inicialmente maniataron al policía que se encontraba en la comisaría, situada al lado de la financiera, e inmovilizaron con candados y cadenas las motocicletas de la fuerza pública para evitar que inicie una persecución.

Rehén. Una vecina que pasaba por el lugar relató que los encapuchados arremetieron contra el guardia de la financiera y se lo llevaron de rehén. “En un inicio pensamos que se trataba de una pelea e intentamos ayudarlo al policía del Batallón de Seguridad porque es un conocido, cuando vimos el arma de fuego nos alejamos del lugar. Incluso ellos dispararon contra un vehículo que pasaba”, añadió.

Una vez ocurrido el atraco, la Policía comenzó a efectuar un rastrillaje en el municipio y procedió a cerrar las trancas y los accesos a otras poblaciones de la zona a fin de evitar la fuga de los malhechores.  Fuentes policiales señalaron que el hecho de que estuvieran encapuchados dificultará la búsqueda de los antisociales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia