Ciudades

Rocha amplía denuncia a firma

Tuercas. El concejal de UN objetó también el precio de un filtro de aceite

Acción. El presidente del Concejo muestra el documento a la prensa.

Acción. El presidente del Concejo muestra el documento a la prensa. Concejo Municipal.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

03:58 / 23 de agosto de 2013

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, de Unidad Nacional (UN), amplió la denuncia por la compra con sobreprecio de dos tuercas, a Bs 15.680 cada una, a la empresa adjudicataria Ultimate Auto.

La Razón se comunicó con la firma para conocer su posición, sin embargo, la operadora indicó que la persona encargada, de quien no se quiso dar su nombre, se encontraba de viaje y que a su retorno se comunicaría con este medio.

El martes, el exaliado del Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció que el Sistema de Regulación Municipal adquirió dos tuercas con sobreprecio, ya que otras dos empresas ofrecieron por unidad Bs 66,65 y Bs 161. 

El miércoles, la Alcaldía deslindó responsabilidades. Explicó que la calificación de la propuesta fue efectuada por la firma Ecla-Convar-Varpol, que administra el equipo pesado edil, en el marco de su normativa interna; que se licitó por lote la compra de 34 repuestos para una motoniveladora Komatsu y que en la calificación pesó el tiempo de entrega.

“Hemos conocido las declaraciones de dos funcionarios (Pedro Susz, director de Gobernabilidad, y Gustavo Bejarano, oficial asesor) intentando explicar y encubrir este robo, que no es otra cosa. Es demasiado que crean que el pueblo es estúpido. Por ello hemos decidido ampliar la denuncia a la empresa Ultimate Auto”, dijo.

Rocha denunció este caso al Ministerio Público, a la Contraloría General del Estado y al Ministerio de Transparencia. Alegó que acudió a esas instancias porque la Dirección Municipal de Transparencia no hizo nada, aunque sabía de la denuncia hace mes y medio.

También objetó el precio del ítem 9, un filtro de aceite, por el cual las otras empresas pidieron Bs 275 y Bs 168, y la empresa ganadora, Bs 25.240,  lo que, en su criterio, infló los costos finales. Fue por este tipo de actitudes “que no me sentía bien como aliado del MSM”, recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia