Ciudades

Rocha critica atraso del pavimentado de la Av. Kantutani

El presidente del Concejo, Omar Rocha (UN), cuestionó que el Gobierno Municipal de La Paz incumpla los plazos del pavimentado del carril de bajada de la avenida Kantutani. La labor se inició el 1 de septiembre y debió concluir en tres meses.

La Razón (Edición impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:34 / 18 de diciembre de 2012

“Voy a enviar una nota al alcalde, Luis Revilla, para saber qué es lo que está pasando. Ahora que estamos en receso ése es el único instrumento que tengo. Ellos deberían cumplir los plazos porque por estos trabajos hay una vía cortada y eso genera perjuicios a la población”, señaló Rocha.

El sábado, el jefe de la Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial edil, Alfonso Oblitas, informó que la demora en la provisión de cemento por parte de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y las lluvias retrasan la conclusión de la obra. “Son factores externos, como la provisión de mezcla y el clima que influyen la concreción de estos trabajos”, alegó el funcionario.

“Tengo entendido que este proyecto se ejecuta por administración directa. Por eso, se debieron prever todos estos aspectos para la conclusión de una obra. Eso no justifica que no se cumplan los plazos”, replicó Rocha.

Los trabajos en la avenida Kantutani —que une Sopocachi con la zona Sur— consisten en colocar pavimento rígido de 21 centímetros de grosor, sobre el carril de bajada, que tiene 2,3 kilómetros de extensión por 14 metros de ancho, entre otras mejoras. El próximo año se pavimentará el carril de subida. El Gobierno Municipal de La Paz invierte en la obra Bs 4,8 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia