Ciudades

Rocha revela un audio para denunciar traslado de 13 mil documentos de trámites de la Alcaldía

El alcalde Omar Rocha responsabilizó del hecho al excoordinador distrital del Gobierno Autónomo Municipal, Fabián Siñani, quien negó el extremo y aseguró que los documentos están en la Alcaldía

Denuncia contra un exfuncionario edil Youtube La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:40 / 05 de enero de 2015

El alcalde de La Paz, Omar Rocha, denunció el ‘robo de documentación’ de al menos 13.000 trámites y presentó un audio en el que aparentemente el excoordinador distrital del Gobierno Autónomo Municipal, Fabián Siñani, amenaza a la funcionaria Miriam Castro por revelar la salida de la información. Siñani negó la acusación y aseguró que esa documentación está en la Alcaldía.

"Se han llevado 48 cajas con 13.000 documentos, 13.000 trámites ciudadanos; 150 empastados y 20 cajas anteriores que salieron de la Alcaldía hacia el domicilio de una funcionaria, eso nos pone en dificultades porque la pregunta es ¿cómo podemos trabajar,  dar continuidad?. No somos adivinos, requerimos la información, las instituciones no son de las personas, son del Estado, y esa información que han sustraído es información del patrimonio público", afirmó Rocha a la estatal emisora Patria Nueva.

Siñani respondió que la denuncia tiene un afán político por tratar de dañar la imagen de la anterior gestión municipal, a la cabeza de Luis Revilla.

"Tengo en mi poder el acta de entrega de las 48 cajas que estaban bajo custodia de la Jefa de Gabinete del Alcalde a la Secretaria General del Gobierno Municipal de La Paz”, aseguró Siñani, quien acotó que la documentación fue entregada la anterior semana y antes de la posesión de Rocha como Alcalde, el 31 de diciembre.

Advirtió que la funcionaria edil cumplía la función de mensajera por lo que es falso que la documentación estaría bajo su responsabilidad.

"Esa documentación se encuentra en Secretaria General que tiene el Archivo Municipal, es una mentira más, una difamación y vamos a recurrir a instancias legales porque no se puede mellar la dignidad de las personas", insistió.

En horas de la tarde, Rocha posesionó a su gabinete municipal integrado por Javier Ramiro Antelo en la Secretaria Ejecutiva Municipal; Julios Salas en la Secretaria Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad Técnico; coronel Ángel Saavedra en la Secretaria de Seguridad Ciudadana; Vladimir Toro en la Secretaria de Gestión Integral; María Rojas en la Secretaria de Promoción Económica; Javier Escalier en la Secretaria de Culturas; Gimena Del Carmen en la Secretaria de Desarrollo Humano; Maggin Helguero en la Secretaria de Infraestuctura Pública; y Mario Mendoza en la Secretaria de Planificación para el Desarrollo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia