Ciudades

Rocha desahucia acción de Revilla

Se requieren dos tercios de votos para considerar la petición del Alcalde

Exaliados. Rocha y Revilla en la sesión edil del 13 de noviembre.

Exaliados. Rocha y Revilla en la sesión edil del 13 de noviembre. Foto: Daniel Walker

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:08 / 02 de diciembre de 2013

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, desahució la representación que hará el alcalde Luis Revilla para no dar curso a la Ley de Gestión Municipal Desconcentrada que establece la elección de subalcaldes  por voto directo.  

La norma fue aprobada el 28 de noviembre y el alcalde Revilla anunció que no la promulgaría, y que enviaría la representación, proceso para el cual tiene diez días hábiles desde su envío. 

“El viernes ya hemos mandado la norma, ya ha pasado un día. Si envía esa representación se requieren dos tercios para su tratamiento, algo que no tiene el Movimiento Sin Miedo (MSM), señaló la autoridad.

El artículo 32 de la Ley de Ordenamiento Jurídico, señala en el punto 3 que el Concejo considerará y votará la aceptación o rechazo de las observaciones por 2/3 del total de sus miembros.

La norma aprobada fue propuesta por Rocha, de Unidad Nacional (UN), exaliado del MSM.

El Alcalde cuestionó que la norma no haya sido puesta a consideración del Ejecutivo. 

La Razón intentó contactarse con la secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, y con el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, para conocer su posición al respecto, pero no contestaron las llamadas.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva expresó que una vez que el proyecto retorne al Concejo, sería enviado a la comisión revisora, la cual es presidia por Rocha.

“Seguramente él va a emitir un informe en el que no acepta las observaciones de rechazo, pero es posible que no se logre los dos tercios, entonces la norma se estancará allí, se esperarán otros diez días y el Concejo tendrá que aprobar”, aseguró el opositor.

El 25 de noviembre, en el marco de la normativa vigente, el Concejo Municipal promulgó la ley contra el bullying, que fue sancionada el 15 de septiembre, ya que no lo hizo Revilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia