Ciudades

Rocha promete casas para damnificados de Ventilla

El alcalde interino indicó que a la fecha se está trabajando en la elaboración de un plano para la construcción de ese condominio, que constará de seis pisos y por lo menos 60 departamentos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:11 / 12 de febrero de 2015

El alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, garantizó hoy la construcción de viviendas para ocho familias que perdieron sus casas en el deslizamiento verificado en la zona Ventilla y propuso la edificación de un condominio de seis pisos para evacuar a familias ante alguna contingencia.

"Hemos trabajado con la Agencia Estatal de Vivienda a través de varios concejales junto a mi persona, y ellos nos van a proporcionar la construcción de las casas, nosotros daremos los terrenos para las ocho familias que se vieron afectadas por el deslizamiento de la zona de Ventilla", dijo.

El martes, un deslizamiento registrado en la madrugada afectó al menos a ocho viviendas ubicadas en la zona sur de la urbe paceña, que obligó a evacuar a las familias que las habitaban, y posteriormente a la demolición controlada.

Rocha explicó que las viviendas beneficiarán a los propietarios, quienes deberán aportar una contraparte de 10% "nada más".     En el caso de los inquilinos, indicó que se les proporcionó viviendas en alquiler por tres meses, cuyo gasto estará a cargo de la Alcaldía.

Según dijo esa es una experiencia que debe enseñar a los paceños a estar preparados y prevenidos ante ese tipo de contingencias, por lo que propuso la construcción de un condominio.

"Esta experiencia nos da la idea de que hay necesidad de que el municipio cuente con un lugar, con un condominio, y para eso debemos como Alcaldía tenerlo preparado, porque no podemos mandarlos a vivir en carpas, en iglesias, eso no lo podemos hacer", remarcó.

La autoridad indicó que a la fecha se está trabajando en la elaboración de un plano para la construcción de ese condominio, que constará de seis pisos y por lo menos 60 departamentos "para tener un lugar a donde evacuar a familias damnificadas".

Manifestó que una primera opción es la zona de Callapa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia