Ciudades

Rocha pide investigar la cancha dañada

Se genera otra polémica con el alcalde Revilla, que minimiza los daños

La Razón / G.T.

01:13 / 01 de agosto de 2013

Ayer comenzó otro episodio de la crisis entre Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), aliados en el gobierno municipal. El presidente del Concejo paceño, Omar Rocha (UN), pidió por escrito a la Contraloría General del Estado (CGE) que indague sobre defectos en la ejecución de la cancha deportiva de La Portada.

La Alcaldía de La Paz invirtió Bs 8 millones en el campo, que funcionó sólo seis meses. Un hundimiento causado por la rotura de la tapa de un tanque de agua subterráneo, que no fue detectado durante la construcción, dejó inutilizado el espacio.

“Se han perdido casi Bs 6 millones sólo en la cancha. Es una obra que hizo Emaverde (Empresa Municipal de Áreas Verdes) por contratación directa, y como esta firma no da garantías, no hay quién responda por el daño”, explicó el concejal, quien no descartó denunciar a la firma ante el Ministerio Público. En reacción, el alcalde Luis Revilla (MSM) se mostró extrañado por las declaraciones de Rocha, ya que este problema se arrastra desde hace tres meses. 

Rocha y Revilla, cuyos partidos políticos firmaron una alianza para conformar el bloque de mayoría en el Concejo, se hallan distanciados desde hace una semana porque el primero cuestionó la firma de un acuerdo con los choferes en el que se los beneficia con el descuento de 50% del impuesto edil a la propiedad de sus motorizados. Revilla advirtió de que el MSM tomaría una decisión sobre Rocha y no descartó terminar la alianza política.

“No he tenido tiempo de sentarme con los concejales (del MSM) para hacer la evaluación del aliado de doble cara. No se puede amenazar de esta manera irracional. El tema de La Portada es el hundimiento de una cámara que no se conocía que estaba allí. No implica grandes erogaciones de dinero”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia