Ciudades

Rocha presentará un amparo contra Revilla y Quispe

Queja. La Asamblea de la Paceñidad dijo que no permitirá ‘actitudes antipaceñas’

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

03:22 / 14 de agosto de 2013

Omar Rocha, presidente del Concejo paceño y exaliado del Movimiento Sin Miedo (MSM), afirmó que presentará un recurso contra el alcalde Luis Revilla y el dirigente vecinal Arturo Quispe, a los que acusa de manipular a la Asamblea de la Paceñidad para intimidarlo. 

“Voy a presentar un amparo constitucional para pedir que se nos deje hacer nuestra labor como corresponde. A nosotros no nos ha elegido ninguno de los dos, sino la comunidad”, manifestó. El lunes, la Asamblea de la Paceñidad analizó la situación en el Legislativo edil luego de la ruptura del acuerdo entre el MSM y Unidad Nacional, partido de Rocha.

“La Asamblea de la Paceñidad advierte que no permitirá actitudes antipaceñas motivadas por afanes de figuración, pugnas personales o partidarias, que conspiren contra el desarrollo del municipio, ejerciendo un riguroso control sobre el comportamiento de todos los concejales, quienes en su condición de autoridades electas se deben a sus electores y al municipio. Tampoco admitirá postergaciones, dilaciones o maniobras destinadas a perjudicar a la gestión municipal, pues ello únicamente supondrá un perjuicio para el municipio y sus habitantes”, dice la resolución.

Rocha dijo sentirse acosado por Revilla y Quispe, y anunció que pedirá garantías. “Si algo me pasa o a mi familia, serán responsables el Alcalde o Quispe”, dijo. La concejala Gabriela Niño de Guzmán (MSM) explicó que la Asamblea   es una instancia de participación social legalmente constituida y que si Rocha tiene observaciones debe sustentarlas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia