Ciudades

Rocha suspende huelga y dice que la Contraloría aceptó auditar 12 puntos de la gestión de Revilla

El exalcalde anunció que realizará un seguimiento minucioso al trabajo que realice la Contraloría hasta que se presenten los resultados de las auditorías.

Rocha

Omar Rocha durante su huelga de hambre.Foto: Erbol

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:41 / 21 de agosto de 2015

El exalcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, suspendió este viernes la huelga de hambre que inició hace dos días, porque dijo que la Contraloría General del Estado aceptó auditar 12 puntos específicos de los cinco años de la gestión (2010-2015) del actual alcalde Luis Revilla.   

"Nosotros estamos terminado la huelga de hambre al recibir la información de la Contraloría del Estado de que se van a realizar las auditorías financieras y especiales. Esta medida logro su objetivo que se hagan las auditorías a los 12 puntos que hemos presentado", explicó a la ABI.

Rocha recordó que presentó a la Contraloría una solicitud para que audite los cinco años de gestión de Revilla, precisando 30 casos, agrupados en 12 puntos sobre actos administrativos.

El ex Alcalde indicó que una de las irregularidades de la gestión de Revilla habría sido el desvió de ayuda humanitaria destinada a los afectados del "mega deslizamiento" de febrero de 2011, para entregarla a sus "ahijados" del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Asimismo, dijo que se debe auditar sobre los contratados que se firmaron los últimos cinco años, casos de nepotismo, manejo de adquisiciones e inversión en el sistema de los buses Pumakatari, el auto alquiler de maquinaria municipal, el sobreprecio en el contrato del recojo de basura y la venta de refrigeradores, entre otros casos.

"No estamos hablando de auditorías financieras estamos hablando de auditorías especiales al caso del personal, al tema específico de la adquisición de buses, este tipo de puntos e irregularidades que se cometen, estamos avalados con documentación", apuntó.  

El ex alcalde anunció que realizará un seguimiento minucioso al trabajo que realice la Contraloría hasta que se presenten los resultados de las auditorías.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia