Ciudades

Roedores proliferan en abastos de Sucre

El Sedes anunció que se destruirán las guaridas de las ratas para evitar enfermedades contagiosas.

La Razón Digital / ABI

17:22 / 19 de octubre de 2012

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Johnny Camacho, informó hoy que tres tipos de roedores empiezan a proliferar en el casco viejo y en el mercado campesino de la ciudad de Sucre.

"En esta época de calor se incrementa el número de roedores y en Sucre pudimos evidenciar, sobre todo, la presencia de roedores en la zona central y en inmediaciones del mercado campesino, son dos lugares aptos para que se procreen en cantidades estos roedores", aseguró Camacho.

El Sedes anunció que las guaridas de las ratas serán eliminadas para evitar enfermedades contagiosas.

Según Camacho, en Sucre subsisten tres tipos de roedores: El ratón doméstico, la rata negra y la rata noruega. "Las dos últimas especies son las más peligrosas", acotó. "La rata negra se adapta en casi todos los hábitats, aunque predomina en los lugares cálidos y la rata noruega o rata de alcantarilla, es una de las más comunes, sobre todo, en el centro de esta ciudad".

Camacho dijo que para evitar la propagación de estos roedores se procederá a su eliminación, con un trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal de Distrito 1.

Para la eliminació de los roedores se utilizará Biorat, que según explicó Camacho, es un veneno eficaz para los roedores y que a la vez no es dañino para el ser humano y otros animales.

La eliminación de ratones y ratas continuará en la zona de El Chaco en Chuquisaca, donde -según el Sedes- empezó el tiempo de sequía siendo el ambiente propicio para que las ratas y ratones se desplacen a las ciudaddes para evitar el calor y buscar alimentación, concluyó Camacho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia