Ciudades

Romero: Bajaron casos atendidos por la Policía

El ministro dará hoy el informe oficial

Atención. El Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas colapsó por los casos de intoxicación.

Atención. El Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas colapsó por los casos de intoxicación. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

04:20 / 10 de febrero de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que los casos policiales disminuyeron en los días de Carnaval con relación a los de 2015, aunque indicó que hoy se publicarán las cifras oficiales de la Policía.

Atribuyó esta baja no solo a la intervención de los efectivos de la fuerza del orden, sino a la participación de los medios de comunicación en la difusión de prevención y al apoyo de la población. “La reducción salta a la vista, no tengo los datos oficiales, pero estamos algo satisfechos”, agregó.

De acuerdo con una noticia difundida ayer por el periódico El Deber, el comandante nacional de la Policía, coronel Édgar Ramiro Téllez, indicó que los casos atendidos en los tres días de Carnaval se redujeron a casi la mitad, comparados con los de 2015. Romero aclaró que la información oficial será proporcionada hoy en una conferencia de prensa.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Jaldín, dio a conocer que se registraron al menos siete fallecidos por intoxicación alcohólica en el país.

El comandante de Tránsito de El Alto, coronel Adrián Coca, aseguró que se atendieron 71 hechos, con 26 personas heridas y tres fallecidos. Mientras que Tránsito de La Paz reportó 41 casos de infracción, con 21 choferes detenidos.

En cuanto a accidentes carreteros, el lunes un camión y un bus de la empresa San Roque chocaron en la ruta Potosí-Tarija, dejando como saldo dos personas fallecidas y nueve heridas.

Hospital de Clínicas colapsa

En cuatro días de atención al público, el Hospital de Clínicas de La Paz colapsó con la atención en emergencias.

Al menos 160 casos fueron atendidos, de los cuales el 80% estuvo relacionado con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Ante la falta de camillas, las personas que también fueron víctimas de agresiones con armas blancas, botellas u otros objetos contundentes fueron atendidas en el suelo sobre colchones y frazadas.

La capacidad de atención en el Servicio de Emergencias es de 20 pacientes, pero ésta se vio rebasada, según el médico de turno de este nosocomio, Luis Quiroga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia