Ciudades

Romero y Revilla buscan resolver conflicto de EPSAS

Prioridad. Quieren designar un gerente para que la empresa siga funcionando

Crisis. Fachada de la oficina central de EPSAS en Villa Fátima.

Crisis. Fachada de la oficina central de EPSAS en Villa Fátima. Foto: Archivo Nicolas Quinteros

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:00 / 08 de diciembre de 2011

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, iniciaron ayer conversaciones para sacar de la crisis a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que se encuentra al borde de la parálisis.

“Hemos convenido en trabajar y fijarnos plazos para discutir los modelos, las propuestas de reestructuración o de creación de un nuevo modelo de la empresa”, dijo el alcalde Luis Revilla, tras la reunión con Romero en el    Palacio de Gobierno.

El Gobierno Municipal de La Paz se rehusó a participar del directorio de EPSAS debido a que no estaba conformado por profesionales y expertos en el área. Revilla se negó a asistir por dos veces consecutivas a un encuentro convocado por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, para reconformar el directorio de EPSAS. La invitación se produjo tras el ultimátum de cinco días y la amenaza de la Asamblea de la Paceñidad de tomar medidas de presión hasta conseguir la renuncia o destitución de la ministra.

Romero se reunió con Revilla y se comprometió a conversar con otras autoridades gubernamentales para poner en marcha un Plan de Emergencia, que tiene como prioridad nombrar a un gerente, para que el trabajo de esa empresa no se paralice.

“Cuando se reciba una respuesta, ésta será informada a la Asamblea de la Paceñidad para asumir las acciones que correspondan”, dijo Revilla, quien destacó que el Gobierno se mostró abierto a escuchar su propuesta de crear tres empresas de agua, una dueña de los reservorios y dos distribuidoras, una para El Alto y otra para La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia