Ciudades

Romero admite que rastrillajes por Clavijo fracasan

Pesquisas. El Gobierno aguarda informes de las trancas en Yungas

Investigación. Los restos del vehículo Toyota Vitz de la periodista asesinada con 15 puñaladas.

Investigación. Los restos del vehículo Toyota Vitz de la periodista asesinada con 15 puñaladas. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

00:20 / 02 de marzo de 2013

Hasta el momento no han tenido éxito los rastrillajes que realiza la Policía para buscar al supuesto asesino de Hanalí Huaycho, el expolicía Jorge Clavijo, admitió el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

“Lo que se ha hecho es definir áreas de posible movilización, a partir de los lugares en los que se pudo desarrollar profesionalmente, entornos familiares y profesionales, y movimientos frecuentes de sus círculos inmediatos. Se definieron cuadrantes para hacer rastrillajes. No hemos tenido todavía éxito. Pero hay zonas en las que se debe seguir rastrillando”, declaró a la red Erbol.

De esta manera, el ministro hizo un repaso de las acciones que emprende el Gobierno, en acción combinada con la Policía, para dar con el paradero de Clavijo, que está prófugo desde el lunes 11, luego de haber causado la muerte a su esposa tras asestarle 15 puñaladas.

Romero detalló que además de realizar el rastrillaje acudieron a las denuncias de los ciudadanos que decían haber visto al exintegrante de la UTARC en Cobija, Potosí, Vinto, Achacachi, Quillacollo y otros sitios como los Yungas, donde en un río cercano a La Asunta fue hallado el lunes pasado el vehículo de la periodista en el que huyó quien trabajaba en la Unidad de Bomberos.

El Gobierno está a la espera del informe de los peritos, que buscan indicios en los restos del motorizado hallado en el río Samampaya. También aguardan los informes policiales acerca del flujo vehicular de los retenes del camino a los Yungas donde se internó Clavijo, al mando del motorizado de la periodista asesinada.

Demandan celeridad

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió ayer al Gobierno y la Policía celeridad en las investigaciones para dar con el paradero del supuesto asesino de Hanalí Huaycho, el expolicía Clavijo.

Aracena niega favoritismo

El expolicía Jorge Clavijo, buscado por el asesinato de la periodista de la red PAT Hanalí Huaycho, ocupó el cargo de instructor de la Universidad Policial (Unipol) luego de haber postulado a una convocatoria y no por algún favoritismo de parte del Comandante General, aseguró ayer el general Alberto Aracena, que dirige la Policía.

“El Comandante General ha pedido que puedan cualificar, escoger a los mejores instructores para la Unipol. El Comandante General les ha dado la atribución a los comandantes departamentales. A los nueve. A los directores nacionales. Al señor presidente del Tribunal de Honor, para que escojan a los mejores profesionales para que les acompañen en su decisión”, aseguró.

Luego negó cualquier favoritismo. “Comandante, mi compadrito, mi amiguito, olvídense, conmigo no sucede esto”, indicó al negar que el ahora prófugo de la justicia haya ingresado a ese cargo por su encargo. Clavijo fue instructor de la Unipol con una resolución firmada por Aracena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia