Ciudades

Gobierno y Comcipo acaban trabajo en cinco mesas de diálogo y Romero critica desconsideración de cívicos para instalar plenaria

El Ministro de Gobierno, junto a otros ministros, ofreció una breve conferencia de prensa en el FNDR donde criticó a los cívicos por su impuntualidad y los cambios de actitud que estos asumen cada día con respecto al diálogo.

La Razón Digital / La Razón / La Paz

19:57 / 28 de julio de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó esta noches la falta de consideración del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para la instalación de la plenaria entre el Ejecutivo y cívicos para discutir los acuerdos logrados en cinco mesas de trabajo en el diálogo iniciado el sábado pasado.

"Es demasiada desconsideración de Comcipo”, dijo Romero, quien encabezó el diálogo con los cívicos, que desde 23 días atrás activó medidas de presión contra el gobierno por el cumplimiento de un acta de 26 compromisos alcanzados en 2010.

Aproximadamente a las 18.45, Romero junto a otros ministros, como el de la Presidencia Juan Ramón Quintana, dictó una breve conferencia de prensa donde criticó a los cívicos por su impuntualidad y los cambios de actitud que estos asumen cada día con respecto al diálogo.

"Nosotros los ministros nos estamos retirando y vamos a esperar que se comuniquen los señores dirigentes para ver cuándo instalamos la plenaria", manifestó.

Los ministros se retiraron luego del ambiente donde se desarrolló el diálogo en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la zona de Sopocachi, a otro sitio en espera de la convocatoria de los cívicos.

Una hora antes, el ministro de Minería, César Navarro, comunicó a la prensa sobre dos preacuerdos alcanzados en la mesa de minería, la última en cerrarse. El primero vinculado a que la Universidad Tomás Frías y Comcipo se incorporarán al equipo técnico gubernamental que inspecciona y monitorea el Cerro Rico de Potosí, cuya cima sufrió deterioros por la intensa actividad minera.

Otro preacuerdo es la reubicación de trabajadores mineros cooperativistas, aspecto en la que también colaborarán la Universidad y Comcipo.

"Estos son los elementos que se han analizado. Los otros puntos que han sido planteados por Comcipo no son parte de la agenda de 26 puntos”, indicó Navarro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia