Ciudades

Romero denuncia que la Alcaldía usó maquinaria pesada para instalar un “paro político” contra La Paz

El ministro Carlos Romero también descartó que el Gobierno decida suspender las actividades escolares o de salud debido al paro. “Cualquier paralización de estos servicios públicos fundamentales, como es la educación o la salud, es ilegal, no tienen por qué paralizarse”, dijo.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:48 / 11 de septiembre de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció esta mañana que la Alcaldía de La Paz utilizó maquinaria pesada para levantar promontorios de tierra y escombros en su afán de forzar un “paro político” que atenta contra el desarrollo de la ciudad sede del Gobierno. Dijo que dos volquetas fueron retenidas cuando realizaban esa labor.

“Se utiliza maquinaria que fue adquirida con dinero del pueblo para trasladar promontorios, alambres, palos y materiales que instalan en los diferentes puntos de bloqueo de la ciudad…es un bloqueo a las actividades de desarrollo de La Paz”, afirmó en una conferencia de prensa en la que evaluó las primeras horas del paro convocado en rechazo a los resultados del Censo 2012 y en demanda de recursos de compensación para la ciudad.

Romero comparó el paro en La Paz con hechos luctuosos como el atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos (2.973 muertos y 6.000 heridos) o la masacre de Porvenir de 2008 en Pando (18 muertos) Dijo que ahora “se despliega un ataque organizado, montado desde la Alcaldía de La Paz, contra el pueblo paceño”.

Denunció que funcionarios municipales fueron desplegados a los distintos puntos de bloqueo para controlar que los vecinos acaten la convocatoria bajo amenazas y denunció que con esta medida de presión el alcalde Luis Revilla sólo hace perder recursos económicos a La Paz.

“Es una movilización organizada con fines políticos y que no tiene la legitimidad de la gente… Con estas acciones políticas lo único que está haciendo es perjudicar el desarrollo paceño”, apuntó.

Romero también descartó que el Gobierno decida suspender las actividades escolares o de salud debido al paro. “Cualquier paralización de estos servicios públicos fundamentales, como es la educación o la salud, es ilegal, no tienen por qué paralizarse”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia