Ciudades

Autor de 'no te ralles así': 'Yo no les he pedido' y prefiero devolver el reconocimiento

Ronald Ramos fue distinguido por el Concejo de El Alto por la frase que pronunció y que se volvió viral en redes sociales. La distinción desató una ola de críticas sobre todo en redes sociales

Ronald Ramos, autor de la frase "No es que te ralles así".

Ronald Ramos, autor de la frase "No es que te ralles así". Foto: Peter Luna

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:44 / 02 de marzo de 2017

"Yo no quería que me den, yo no les he pedido". Así respondió Ronald Ramos, autor de la famosa frase "No es que te ralles así", a los cuestionamientos al reconocimiento que recibió del Concejo de El Alto y que confirmó devolverá.

"Prefiero devolver para no tener problemas más adelante, prefiero entregárselo. El lunes voy a ir a la Alcaldía y ahí voy a devolver el reconocimiento (...) Yo voy a devolver. No sean así, que no se rayen así conmigo", sostuvo en una entrevista concedida a la red Bolivisión.

Ramos cobró fama tras pronunciar la frase que se volvió viral en redes social cuando consumía bebidas alcohólicas con sus amigos. Fue tal el impacto del video en las redes que sus palabras fueron luego reproducidas en composiciones musicales en ritmo de cumbia y música electrónica.

La noche en que fue grabado, él y sus amigos escuchaban hip hop y también algo de cumbia.

"Una chica me dijo: deberían dar (el reconocimiento) a los institutos. Desde Caranavi también me escribieron: cómo vas a estar así, deberían dar a los mejores. Yo no quería que me den, yo no les he pedido, les he dicho. Ellos, de la Alcaldía, me han invitado y me han dado el reconocimiento", explicó.

Agradeció el apoyo de amigos y también a internautas quienes escribieron comentarios por la distinción recibida.

La condecoración desató polémica en las redes sociales. Muchos internautas calificaron como un exceso el reconocimiento otorgado por el Concejo Municipal.

“Esta (es una) oportunidad que tiene el joven para dejar de lado el tema de la bebida. Es una oportunidad para poder mejorar sus condiciones de vida”, señaló el concejal de Unidad Nacional (UN) Óscar Huanca para justificar la distinción entregada en la sesión de honor por el aniversario de El Alto, reportó la red Erbol.

Su colega de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui, argumentó que la entrega de la distinción se sustentó en el “mensaje y por esa frase que ya caracteriza a muchas personas y más aún a nuestra ciudad”.

Para el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, el joven es “talentoso” y ahora “famoso”, razones suficientes para su nombramiento.

(02/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia